02:02 h. martes, 19 de marzo de 2024

Reportajes

Desahuciados por los "okupas"

Luis Rossi  |  16 de junio de 2014 (03:00 h.)
Estado del techo de la cocina, apuntalado y con humedades.

Una familia barbateña se ve obligada a irse de su casa por peligro de incendio, debido al escape de aguas de los vecinos. Han denunciado a la justicia, pero "al no ser por penal, no se llega a una solución”.

Desesperación. Injusticia. Solidaridad. Este puede ser el resumen de lo que está viviendo una familia de Barbate en su propio hogar. Desde hace unos días, Fernando Sánchez, profesor y conocido músico de la localidad, decidió hacer pública su problemática a través de su cuenta personal en Facebook. Una medida desesperada tras haber denunciado a la justicia y antes de que los técnicos municipales de Urbanismo declarasen inhabitable su casa, tres años después.

Subiendo fotos de techos apuntalados con humedades y goteras, comentaba “sois testigos de la desgracia de mi familia”. “Tengo que irme de mi casa porque los okupas de arriba no arreglan el escape de aguas”, sostiene que ha denunciado, pero que “por ser asunto civil, no penal, no se llega a una solución”.

Según cuenta, al hilo de la justicia “nadie puede obligar a un particular a arreglar una avería de aguas, ni incluso un juez, porque es un proceso civil”.

Ayer anunciaba que se había tenido que ir a otra casa y que su vivienda corría el peligro de incendiarse, debido a que se había producido un cortocircuito por las goteras. Otra noche publicaba que mientras sus hijos dormían, tanto él como su pareja continuaban achicando agua.

Le recriminan hacerlo público

Al conocer la situación, HeraldodeBarbate.es se puso en contacto con el afectado, quien nos comentó todo lo que había andado hasta la fecha y mostró su desesperación porque “lo han echado de su casa”.

El propio viernes pudimos hablar con él y comprobar su “máxima desesperación”, no pudo atendernos como él hubiera querido porque, según contó, “los vecinos han venido a recriminarme que por qué lo estamos compartiendo a Facebook”, con la consecuente disputa verbal y en un estado de nerviosismo palpable.

La vivienda, como cuenta el propio afectado, es de su propiedad “cien por cien y libre de cargas”, justo lo contrario de sus vecinos que ocuparon la vivienda. Por su parte, el seguro cubre algunos daños, pero como el origen del problema persiste en la planta de arriba, no pueden hacerse cargo de los mismos todavía.

En todo momento ha agradecido el apoyo prestado por los vecinos y la gente que ha compartido masivamente sus publicaciones, fotos y vídeos, así como a los que se han interesado para que los medios se hicieran eco de la situación. También ha tenido, a pesar de pasar por el momento que está pasando, buenas palabras para con los técnicos municipales del Consistorio.

 

 
Últimos álbumes
Hemeroteca