23:38 h. Domingo, 30 de Abril de 2017

Heraldo de Barbate

El gijonés que quiso ser alcalde de Barbate y concejal en Marbella

El periódico La Voz de Avilés se hace eco de la presentación de Miguel Ángel Villalba a las pasadas elecciones en el municipio con la publicación de un reportaje

HeraldodeBarbate.es  |  25 de Junio de 2015 (01:16 h.)
Más acciones:

Imagen de la campaña electoral en 2011 y 2015.
Imagen de la campaña electoral en 2011 y 2015.

Un autobús, propaganda electoral, escasa presencia por las calles de Barbate y un proyecto desconocido. Ese es el recuerdo que les queda a los barbateños de uno de los candidatos a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Miguel Ángel Villalba. Un exconcejal de Avilés (Asturias) que también presentó una lista en la localidad de Marbella para estos comicios.

Hace una semana, el periódico La Voz de Avilés, contactó con Heraldo de Barbate para publicar una información sobre el paso de Villalba por la localidad barbateña a través del partido MASIBAR (Más Iniciativa Barbate). En declaraciones a Heraldo de Barbate, el propio medio confirma que Villalba ha dejado la política debido a sus recientes fracasos electorales, y en estas semanas ha vuelto a su actividad habitual: la hostelería en Gijón, su ciudad natal.

Alcalde y concejal, pero imputado

Antes de aterrizar en Barbate, Villalba lo intentó en Marbella, en la que impulsó la candidatura Somos Iniciativa Marbella (SIMA). Una candidatura que contaba con el exedil avilesino en el puesto número 4. La lista finalmente se retiraba el 29 de abril.

Mónica Pérez, periodista de la delegación de Marbella del diario SUR, a través de La Voz de Avilés, recuerda que "no tuvieron ningún tipo de presencia en la ciudad, salvo un perfil en Facebook. Ni un acto público ni nada".

En Barbate el caso fue parecido, aunque esta vez sí consiguieron presentarse, con Villalba como candidato y con la presencia de varios nombres repetidos en la lista marbellí, como Inmaculada Simavilla, la candidata en la ciudad malagueña, y la madre de Villalba.

Pero Miguel Ángel Villalba es conocido a nivel nacional por protagonizar distintos casos de corrupción, como el Caso Aquagest. Tramas por las que la juez le imputó un presunto delito continuado de falsedad en documento privado en concurso con un delito de estafa agravada, hechos por los que también acusó a su hermana Elena, y a su madre, así como el exnovio de la primera. Además, al propio Miguel Ángel Villalba también se le imputó un delito continuado de cohecho.

Una lista y un proyecto desconocidos, con los que sólo consiguieron 89 votos. La lista menos votada. Desde entonces, en Barbate, sólo queda el recuerdo de un gran autobús con su cara serigrafiada.