03:27 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Heraldo de Barbate

Barbate se moviliza contra las maniobras de la OTAN en El Retín

El próximo 29 de agosto, la plataforma ciudadana Recuperemos El Retín convoca una nueva marcha por el Paseo Marítimo de la localidad

HeraldodeBarbate.es  |  20 de Agosto de 2015 (09:08 h.)
Más acciones:

La plataforma ciudadana Recuperemos El Retín, ha convocado para el próximo día 29 de agosto a las 21.00 horas una manifestación contra las maniobras de la OTAN en la Sierra de El Retín en octubre. Así, la marcha ciudadana recorrerá el Paseo Marítimo de la localidad, y finalizará con un concierto con la participación de artistas locales.

"Durante la última década, Barbate ha sido azotado por helicópteros, tierras calcinadas por el fuego, disparos y fusilazos, cortes de carretera, únicamente por tener unos terrenos en poder del Ministerio de Defensa por el que el pueblo no recibe nada a cambio", explica la plataforma ciudadana en un comunicado. 

Desde ese contexto, el próximo mes de octubre, "tendremos unas de las maniobras más importante de las últimas décadas, se desplazarán un conjunto de soldados que oscilará entre los 28.000 y los 35.000, unos ejercicios que se han denominado "Trident Juncture 2015", señala la plataforma como causa de la convocatoria.

Así, desde la plataforma muestran su rechazo ante las próximas maniobras, por ello, desde el próximo 28 de agosto, comenzarán con actividades de concienciación en la localidad dirigidas a todos los públicos.