11:28 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Cuando la política cuenta

Alejandro Vázquez | 11 de julio de 2015

Estos días existe la sensación de que se está jugando el futuro del Euro y no solamente la salida de Grecia. Hay mucho en juego. Están en el alambre el futuro de millones de ciudadanos.

Estos últimos años nos habían hecho ver que la política nada podía hacer ante la crisis en la zona euro. La política había quedado relegada. Las negociaciones entre países se reducían a seguir los parámetros marcados por la Troika. Ahora, parece que la política vuelve a contar. Todo se juega en el terreno de la política, las negociaciones cuentan y los posicionamientos políticos contrarios se hacen visibles.

En la negociación protagonizada por Grecia se están contraponiendo dos modelos políticos, económicos y sociales para Europa. Los países participantes en el denominado Eurogrupo hacen visible su modelo con sus posicionamientos políticos.

Las cosas han cambiado. El periodista Raúl del Pozo cuenta en un artículo que el político del PP, Esteban Pons, considera que el problema griego tiene solución política. Se han acabado unos años en los que la política estaba maniatada ante unas medidas económicas inevitables. La política ha de revelarse como solucionadora de problemas. Ahora, es cuando la política cuenta.

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook