00:13 h. martes, 23 de abril de 2024

España va bien (Tecnológicamente hablando)

Antonio J. Canto | 14 de noviembre de 2013

Como en todos sitios, siempre hay plantas que nacen ante la adversidad. Que cuando la cosa está peor, salen adelante más fuerte que nunca. Con más motivación, con más ganas.

España va bien. Una frase que se hizo muy popular y dio lugar a muchas risas unos años atrás, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

En estos tiempos que corren, donde cada vez tenemos más paro, donde la gente está más y más en contra de una clase política que se ha ganado a pulso el odio del ciudadano, y dónde las espectativas de que esto vaya a mejor no son muchas, casi nadie podría estar de acuerdo con el España va bien. Pero en algunos ámbitos sí que lo va.

Como en todos sitios, siempre hay plantas que nacen ante la adversidad. Que cuando la cosa está peor, salen adelante más fuerte que nunca. Con más motivación, con más ganas. No me refiero a los bancos, o a las empresas que se aprovechan de la situación para sacar todavía más beneficio de la crisis, ni de empresarios ni jefes explotadores de los que te dicen que o trabajas doce horas por 400 euros, o meto a otro, que los tengo en la puerta esperando a la mínima.

Me refiero a grupos de jóvenes, emprendedores, con ideas, con ganas, que con su esfuerzo, voluntad e ideas sacan sus proyectos adelante. Me refiero a startups como Deconstructeam SilaGames, entre muchas otras. O como MeneAppMe, aplicación que he conocido hoy día 2 de octubre, cuando he empezado a escribir este artículo.

¿Y quienes son estos? Os preguntaréis la mayoría. Empecemos.

Padres de Gods Will Be Watching (entre otros). Un juego con el que dieron un crowdfundingazo.

Tras más de un año yendo de juego en juego, de idea en idea, y con algunos juegos por ahí, este equipo de cinco personas, liderados por Jordi De Paco, han conseguido financiación para poder llevar a cabo su juego Gods Will Be Watching.

¿Y qué es Gods Will Be Watching? Tal y como reza en su página web: un simulador de supervivencia de ciencia ficción centrado en el dilema moral, que surgió como un concepto de juego muy interesante y va a ser su primera publicación.

Todos esperamos mucho de este juego, y yo, al menos, estoy segurísimo de que no va a defraudar.

Además, Jordi me regaló una licencia de Ages of Irving gratis en twitter;)

Por cierto, seguidlos en TwitterFacebook

¿No quieres videojuegos? Pues toma dieciocho tazas. SilaGames es videojuegos con tarifa plana.

¿Te gustan todos los juegos que salen? ¿ Quieres jugar a muchos juegos de Android sin tener que pagar por cada uno? ¿Eres más de iOS pero con la misma idea? Para eso están los compañeros de SilaGames aquí, un pago mensual y tendrás todos los juegos que los desarrolladores quieran poner en esta plataforma. Vamos, lo que viene siendo un Spotify de videojuegos.

Una idea que en España no se había llevado a cabo, tener cantidades industriales de videojuegos disponibles por un pago mensual. Pero juegos completos, ni demos ni versiones lite.

Una plataforma que tiene pensado estar disponible en PCiOS y Android. Yo ya estoy preparando la tarjeta, porque esto puede estar muy pero que muy bien. Además, según pude escuchar hace unos días en el podcast de GuiltyBit, tienen medio apalabrados una cantidad buena de desarrolladores, que están dispuestos a poner sus juegos en SilaGames para distribuirlos.

Ah, y no nos olvidemos de los TwitterFacebook de SilaGames y de GuiltyBit en twitter facebook.

Me apuesto el cuello, y casi seguro que no lo pierdo, a que conocéis meneame.net. Pues con Meneappme ya tenéis menéame en el móvil sin tener que entrar a través de la web. No solo con financiación se consiguen las cosas. Existen proyectos más pequeños llevados a cabo por una o dos personas, que pueden salir igual de bien, y aquí está el resultado. Podéis descargarla para iOS desde iTunes.

¿Qué tal si le echáis un vistazo y me comentáis? Y no os podeis olvidar de seguirlos en twitter.

Después de esto, seguro que ya estáis algo más de acuerdo con el España va bien que os dije al principio. Puede que en pocos de los asuntos que son relevantes para el País, la situación no vaya como debe, ni como mínimamente nos gustaría, pero en otros feudos, la cosa va para arriba, va más que bien, y a la vista está. Seguro que todos podemos echar una mano, y terminar de sacar esto adelante, pero como les ha pasado a estos compañeros de arriba, se necesitan: dedicación, pasión, esfuerzo, constancia, ganas, y también, por qué no, un poquito de suerte.

Y ya que los hemos nombrado a todos, no vamos a ser menos y no dejar nuestras redes sociales desatendidas. Síguenos a través de Twitter en @TheKanttBlog, enFacebook mediante nuestra página The Kantt Blog y en Google+ en nuestra página del mismo nombre: The Kantt Blog

Lea más sobre estos y otros asuntos en: 

Autores de opinión
Facebook