00:05 h. sábado, 20 de abril de 2024

Y porque he de quererte más, seguiré mirándote, y soñando  a través de mis ojos abiertos a la esperanza, al amor, a la prosperidad que habrá de llegar, para que puedas respirar vida. Barbate amado, llenado por esos  azules inmensos e infinitos. De mares privilegiados, donde, la madre Naturaleza vestida de colores, se pasea,  la tarde sueña  con los niños sentados en sus rodillas, las madres mecen y amamantan con sus pechos a los retoños nacidos, puertas se abren de par en par…

Otra vez en mi pensamiento tú, el pueblo que me vio nacer, yo no soy una visitante cualquiera,  ni alguien que vino de fuera, yo nací aquí. Por mis venas corre la sangre del verso, porque la palabra sopló en mi cuna, como roja vid, así que voy a escribir, y escribiré, voy a decir y diré,  voy a proclamar y proclamaré, voy a soñar y soñaré, voy a contar y contaré.

Entre tinieblas (el extraño)

Aquel extraño hombre, habitante de un mundo oscuro, perverso, tenía la coraza de un lobo rapaz. Empezó a seducir con su ropa de falsedad, dispuesto a desvalijar cualquier corazón, para dar rienda suelta a sus deseos innobles. De día era un hombre normal impecable en su manera de vestir, pues además se las daba de gran señor y ciudadano perfecto, pero él no era tan excelente ni tal como intentaba aparentar…

      

La voz de Marianne (en el túnel)

Ella estaba allí absorta, pensativa, sintiendo un estrés emocional grande, miraba a la gente pasar, quería estar bien, pero algo la desbordaba, se preguntaba si seria falta de autoestima o la poca estima de los demás, se decía a si misma que tal vez fueran sus hormonas femeninas, o fue aquello y  lo otro.

Desde el corazón, a las mujeres

Pasaba por una calle del casco antiguo cuando vi tus moratones en la piel, no te conocía, pero vi tu mirada, una mirada llena de dolor y desencanto, seguramente hasta tus propias amigas podían estar ajenas a tu drama , a  tu herida , a tus días de soledad, a tu historia intima. 

El Teatro Cine Avenida

Mis viejas cortinas rojo escarlata, se habían oscurecido con el paso del tiempo....

Y ahora que lo pienso, parece que hubiera dormido mucho y ahora despertara al mundo futuro. Y es que todo va cambiando, así que he de reciclarme.

La Perla

Las vidas… Nuestras vidas…..Las vidas de otros …Están  hechas de historias, de pensamientos, de sentimientos, de luchas.

Vida de mi vida

A poco tiempo de cumplir los cuarenta vuelvo a estar embarazada, tengo dos hijos y seré mamá otra vez, me han dicho que ella será  niña, su nombre será Luz, es el nombre que deseamos y sentimos para ella, porque quiero que ella vea la luz de la vida,    para mi es un ser maravilloso ,su llegada a este mundo ,será un motivo de  alegría  ella es amada desde mi vientre ,comienzo a notar sus movimientos, sus latidos dentro de mi, ella es ya vida de mi vida, se está formando. Cada día que pasa va creciendo dentro de mí, pareciera que  nadara en su piscina particular y protegida, jugueteando dentro del  líquido amniótico, envuelta en el seno materno, la vida se crece, es el inicio de un  nuevo romance, de un nuevo ser, un ser vivo, alguien en la historia de la humanidad… Ella es la  hija que el cielo me regala. Ya la pienso…. La siento….la sueño.

 

Las lágrimas de la pobreza

La pobreza tiene rostro, seres humanos… Surca un llanto silencioso, una impotencia desde las entrañas…Ya se ha hecho  algo cotidiano, Cada vez son más las personas que no tienen donde recostar su hombro,  penurias, falta de trabajo, escasez, y podríamos seguir con un sinfín de problemas. La espera de cada día, intentando combatir con gigantes, y pensando como esta situación se parece a un genocidio, lento, injusto y despiadado.

El dios de la Avaricia

El “dios de la avaricia”, siempre va acompañado con su ejército de secuaces “los opacos”, son ladrones de ilusiones, de sueños, especialistas en el engaño y fieles vasallos  del dios al que siguen.

Ríos de palabras

Las palabras son inagotables, caudalosas, comparable a los ríos que van fluyendo… Ellas, tienen voz y vida, se expresan, pueden edificar y destruir. Por medio de ellas hablamos lenguaje oral y lenguaje escrito. Hoy en este periódico estrenaré palabras… 

Autores de opinión
Facebook