00:49 h. viernes, 19 de abril de 2024

Opiniones de
Editorial

"Ya no va a dar más costos"

Es curioso como todos los asistentes se preguntaban el por qué de tan poca gente. Es cierto que fueron muchos, pero quizás cabía esperar una multitud más amplia para despedir al alcalde socialista e independiente.

SER marinero

Que Barbate es un pueblo que mira al mar no es nuevo. Que Barbate vive de la mar, es más discutible, pero es una afirmación lógica. Que Barbate necesita de la mar (en femenino) es una realidad palpable. A Barbate le hace falta la alegría. 

FITÚN

Tras lo acontecido este año, por el balance de las personas que han asistido, así como las opiniones por las redes sociales, de una manera muy modesta a esta edición de la feria le llamaremos FITÚN, Feria Internacional del Atún.

Una Navidad sin comparación

Se cierra un nuevo año con otra Navidad. En esta ocasión, los responsables de organizar la festividad en la localidad han presentado un cartel lleno de actividades con exposiciones, conciertos, cabalgatas y varias novedades para hacer lo más ameno posible la típica fiesta. Aunque el pero siempre existe, y este año no iba a ser menos.  

Sin tradiciones

Por algunos mentideros barbateños es habitual oír “las tradiciones se están perdiendo”, acompañado de un “yo recuerdo en mi época”. Frases que suenan cada día, y que a pesar de todo, son ciertas.

#undíasininformar

Querido lector, ¿se imagina que una mañana se levanta y no exista información? Imagine que cuando encienda la televisión mientras desayuna, los canales no tienen señal; imagine que al entrar en Internet los blogs y diarios digitales no están actualizados; imagine que en la calle los kioscos de prensa están cerrados; imagine que cuando se dirija al trabajo en coche, la radio no emita ninguna cadena ¿sería un día normal?

La voz

Barbate da la bienvenida a dos simples palabras: la voz. La del ciudadano. En el último Pleno celebrado en el Consistorio, la corporación municipal aprobó por unanimidad la solicitud de Foro Ciudadano de Barbate, con el que se abrirá un turno de palabra en las sesiones plenarias. El ciudadano podrá expresarse en otro contexto al margen de las urnas. Una iniciativa que algún grupo político calificó de “histórica” para la localidad.

Hagan cuentas

Demuéstrenle al señor ministro la necesidad de una beca para estudiar. Y es que sin poder acceder a este derecho, serán muchos los alumnos que se quedarán fuera de la educación superior

La Independencia

Desde aquel 5 de agosto, muchas cosas han pasado en nuestro humilde medio, algunas de ellas dignas de ser conocidas porque, gracias a todos, seguimos en la brecha. 

La Oposición

 En nuestra aparente democracia la oposición sólo cumple el papel de dar trabajo a periódicos y medios de comunicación en general.

Autores de opinión
Facebook