00:05 h. sábado, 20 de abril de 2024

Un año pisando la arena

| 05 de agosto de 2014

“(…) A nadie rendiremos pleitesía ni homenajes inmerecidos, para nadie tendremos censuras injustas ni críticas despiadadas; pero cuando debamos elogiar a un verdadero y sólido prestigio, lo haremos sin regateos, así como tampoco vacilaremos en derribar las falsas reputaciones que sólo pueden existir merced al engaño y los malabarismos oportunistas (…)”

El 5 de agosto de 1925 comenzó su andadura Heraldo de Barbate, aunque su vida tan sólo duró dos años. Casi noventa años más tarde, el 5 de agosto de 2013, Heraldo de Barbate comenzó una nueva andadura que cumple hoy su primer año. Un año en el que hemos intentado ‘Pisar la Arena’, como ya lo dejó claro Miranda de Sardi en su primer artículo en aquellos años 20.

La independencia, el rigor, la profesionalidad y el compromiso han formado parte en esta nueva etapa, en el que el único protagonista en los titulares han sido los intereses del ciudadano. Los intereses del barbateño. Durante su existencia, una frase encabezaba la antigua publicación: “defensor de los intereses locales”. Nosotros la hemos mantenido, no sólo en la cabecera, sino en cada palabra, frase o párrafo que los periodistas y colaboradores de este medio han escrito.

No ha sido complicada mantener la identidad de un periódico nacido en una época muy diferente a la actual, ya que tenía el mismo el mismo objetivo: Barbate y sus ciudadanos. Nadie podrá discutirnos el uso de ese legítimo derecho. Ya lo avisamos hace un año y lo seguimos manteniendo.

Nos llamaron aventureros en este nuevo proyecto, por ello agradecemos a todos los que creyeron en esta reinvención, y también a aquellos que consideraron que estábamos al borde del suicidio, ya que demostramos que podíamos cumplir un desafío para algunos imposible. No teníamos intención de suicidarnos, pero sí de dar grandes pasos en unos terrenos muy arenosos. Al pisar la arena, nuestros pasos han sido siempre firmes, independientes y objetivos. Y seguiremos pisando.

“(…)Sin jactancia ni vanidad reclamamos para nuestro periódico el título de defensor de los intereses de Barbate y estamos seguros de que nadie podrá discutirnos en buena liza el uso de este legítimo derecho (…)” 

Autores de opinión
Facebook