00:12 h. sábado, 20 de abril de 2024

Gracias

| 05 de agosto de 2015

Dos años. Noticias, crónicas, reportajes, enfoques y desenfoques. Historias de Barbate. Relatos de su gente. Cumplimos dos años en esta aventura que comenzó un 5 de agosto de 2013, al igual que lo hiciera Miranda de Sardi en papel noventa años antes.

Dos años en los que queremos dar las gracias a vosotros. Sí, a nuestros lectores. Vosotros sois los que nos hacéis avanzar. Sois Heraldo de Barbate.

Hemos querido trasladar las vivencias, las experiencias de nuestro pueblo a diario. Que Barbate y sus vecinos sean los protagonistas de cada titular, de cada palabra. “Sin jactancia ni vanidad reclamamos para nuestro periódico el título de defensor de los intereses de Barbate, y estamos seguros de que nadie  podrá discutirnos en buena liza el uso de este legítimo derecho”, ya lo avisamos y lo hemos cumplido.

A nadie hemos rendido pleitesía ni homenajes inmerecidos. Hemos querido plasmar los valores que se mostraron en aquellas páginas en formato sábana, alejadas de las nuevas tecnologías y de rumores por redes sociales. La independencia, el carácter combativo, el compromiso, la defensa de la identidad barbateña se han convertido en el estandarte de esta herramienta de comunicación para el ciudadano. El periodismo. La misma bandera que portó José Miranda de Sardi en su Heraldo durante sus dos años de vida.

Sabíamos que éramos aventureros al borde del suicidio iniciando este desafío. Pero no hemos dudado en dar pasos firmes con independencia, profesionalidad y objetividad en terrenos muy arenosos. Una arena que, sin duda, seguiremos pisando. Gracias. 

Autores de opinión
Facebook