00:05 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Cine Avenida, una promesa de ciencia ficción

Joaquín Fernández | 11 de diciembre de 2014

No os lo creéis ni vosotros ¿el Cine Avenida? Dejad de engañarnos y vendernos la película ¿os creéis que somos tontos? ¿sabéis que estáis jugando con el recuerdo de vuestros vecinos? Y eso que en Barbate no hay Señores Potatos ni Buzz lightyears para que constantemente hagáis lo que queráis con nosotros. Una cadena perpetua cada cuatro años, eso es lo que estamos viviendo. 

Recuerdos de una infancia, recuerdos del primer beso o de historias que jamás se borrarán de nuestras memorias. Noches de carnaval, espectáculos y otras vivencias. Escenas, planos y personajes que nos acompañan en nuestra vida. Y vosotros lo utilizáis como arma política por unos míseros votos para pasar por unas elecciones por senderos de gloria. Un cine que bien sabéis que no se termina con cuatro chavales en cinco meses y con un plan de empleo que no es más que un parche, como el de los Piratas del Caribe. Si tenéis dignidad empezad a dar bocados como El Rey León, hasta entonces, esta casa seguirá siendo una ruina y, tristemente, no se la llevará ni el viento.

No vendrán ni Cazafantasmas, ni gladiadores, ni William Wallace para salvar nuestra situación. Si el pueblo os dio la confianza, lo mejor que podéis hacer es correr más que Forrest Gump en este duro escenario y dejad de ser mentirosos compulsivos. Y es que habéis convertido el Cine Avenida en una película de ciencia ficción que ya nadie se la cree. Con sus directores, guionistas y muchos actores de reparto, que esperan su papel como protagonistas cuando ni siquiera saben leer. Y eso no tiene perdón.

Vecinos, compren palomitas y pónganse cómodos, que ya podemos ver en 3D el espectáculo de la promesas electorales mientras suena la banda sonora de Cinema Paradiso. Pronto anunciarán el tráiler de la segunda y la tercera parte: el Parque Infanta Elena y el Centro de Salud. A cuál mejor. Hasta entonces, en los mejores cines. 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook