17:35 h. martes, 16 de abril de 2024

Las contriciones europeas

Luis Rossi | 23 de mayo de 2014

Como estamos en campaña y a punto de votar en las europeas que no nos han importado nunca un pimiento, pero que parece que este año es otra historia, esta ventana se va cerrar con el doble acristalado y el climalit. 

Y es que me acuerdo de todos esos peregrinos del voto, añorantes de lo ajeno, usurpadores del bienestar y saqueadores del ciudadano que cada cuatro años actúan lo más mínimo para sacar la máxima tajada.

Hoy todos se hacen fotos con todos, saludan a los jóvenes, les dan besos a las viejas, abrazan a las amas de casa, es tiemplo de gloria. Gloria y alabanzas. ¡Hosanna, Hosanna! Banderitas al viento y promesas al aire.

Hoy todos se hacen fotos con todos, saludan a los jóvenes, les dan besos a las viejas, abrazan a las amas de casa, es tiemplo de gloria. Gloria y alabanzas. ¡Hosanna, Hosanna! Banderitas al viento y promesas al aire.

Mítines, millones en cartelería, panfletos, propaganda, cartitas, sobres y donde más ahorran es autocrítica y en decir la verdad. Desde el que dice “creamos 7.000 puestos de trabajo diario” hasta la que dice qué tío más feo es Ribery; el que copia los chistes, siendo un payaso por sí solo, hasta el que reza de conseguir cosas que nunca ha conseguido y nunca conseguirá. Todo sea por evitar que la gente piense en los verdaderos motivos. Las elecciones europeas son una patraña.

Una almadraba de mentiras donde los atunes gordos son los que consiguen subir al barco, mientas que los pequeños -o los chicos como me he enterado que los llaman- son engullidos por orcas, pirañas y tiburones de un mar de putrefactas mentiras.

Al cierre de esta columna, la Feria o Semana Gastronómica del Atún habrá abierto sus puertas. Ya habrán llegado los politicuchos de carguitos y despachos a probar la mojama, la hueva de maruca y el morrillo a la plancha. Ya habrán venido a prometer y prometer, y a prometer que prometo que por donde te dije que digo Diego te la meto. Básicamente. Como son las elecciones europeas me la juego y auguro que no faltarán los abanicos y los bolígrafos y demás armas de destrucción masiva para confundir mediante argucias y artimañas visuales a los electores.

Los votaría, que sigan engañando y el globo se infle de tal forma que expulse hasta la bilis, que es lo único que nos queda ya por expulsar.

Para que no me digan nada, ávidos lectores, diré que voten al PP o al PSOE. Sí, a los grandes. Porque ellos son los que tienen la llave, el poder absoluto, la solución, sólo hay que ver cómo estamos para no darse cuenta de lo que ellos han conseguido.

Votaría al PSOE o al PP y los votaría para ver si hay suerte y estalla esto de una p… vez y se vaya esto de madre. Los votaría con los ojos cerraos. Son los que tienen el santo grial del progreso, progreso mismo yo los votaría. Que estalle todo de una vez y se vaya todo a por tabaco más de lo que está. Los votaría, que sigan engañando y el globo se infle de tal forma que expulse hasta la bilis, que es lo único que nos queda ya por expulsar. Tratado de Maastricht… feliz día de las contriciones europeas y feliz Feria. 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook