01:01 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Heraldo de Barbate

La barbateña Miriam Reyes, entre los diez jóvenes españoles más innovadores de 2015

Su proyecto, Aprendices Visuales, desarrolla libros adaptados para el aprendizaje de niños con autismo

HeraldodeBarbate.es  |  04 de Noviembre de 2015 (00:39 h.)
Más acciones:

Miriam Reyes en una entrevista el pasado 2014.
Miriam Reyes en una entrevista el pasado 2014.

Innovación, juventud, esfuerzo y crecimiento. La edición española de la revista MIT Technology Review ha dado a conocer su lista anual de los diez jóvenes más innovadores menores de 35 de España. Entre ellos, la barbateña Miriam Reyes por su proyecto Aprendices Visuales. 

Un videojuego colaborativo para diagnosticar la malaria, técnicas para reducir los riesgos de los enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, o el desarrollo de libros adaptados para el aprendizaje de niños con autismo están entre los proyectos de estos jóvenes.

Según publica la revista, los proyectos han sido seleccionados entre más de 100 candidaturas. "Y para garantizar la excelencia de sus ideas, hemos contado con la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas", matizan.

Aprendices Visuales

Aprendices Visuales es un proyecto ideado por la barbateña Miriam Reyes Oliva, en el que una serie de profesionales ayudan al desarrollo del potencial de los niños con autismo. Miriam lo inició con la pretensión de ayudar a un familiar con autismo. Un cuento. Esa era su idea. Un cuento adaptado a pictogramas con el que enseñaba a su primo pequeño a dejar el pañal e ir solo al baño. El cuento funcionó. Y el proyecto ha continuado con el que ha podido ayudar a miles de familias y que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. 

"Dicen que el autismo es una discapacidad, para nosotros capacidades diferentes" explicó Miriam en una entrevista realizada por este medio. Una joven ejemplo para muchos. Continuará haciendo protagonistas a muchos en esta historia, en su historia, en la que ha sido capaz de escribir. Aunque, sobre todo, continuará haciendo capaces a las personas que verdaderamente ya lo son.