07:45 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

El Campero mantiene sus dos Soles en la Guía Repsol

Aa principios de año, también fue reconocido como el mejor restaurante de pescado y marisco de España en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión

HeraldodeBarbate.es  |  04 de Diciembre de 2015 (11:40 h.)
Más acciones:

El Campero, ‘templo del atún rojo de Almadraba’, mantiene la distinción de dos Soles que en 2015 ya le reconoció la prestigiosa Guía Repsol. En la edición de 2016, el restaurante barbateño comparte distinción con El Faro de El Puerto. El conocido restaurante se queda a uno del máximo galardón, tres Soles, que en la provincia sólo lo tiene Aponiente, de El Puerto de Santa María, del cocinero Ángel León.

Este reconocimiento gastronómico se une a otros que han colocado al restaurante y a la gastronomía barbateña en lo más alto. Así, a principios de año, El Campero fue reconocido como el mejor restaurante de pescado y marisco de España en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión mientras que el pasado octubre, la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa lo galardonó con el mejor diseño de carta de restaurante.

Una guía de record

La Guía Repsol, presentada el pasado miércoles en Madrid, marca un nuevo récord en la cifra total de restaurantes galardonados: 476. De ellos, 36 establecimientos gozan de tres Soles, 147 poseen dos Soles y 293 han sido distinguidos con un Sol.

En un comunicado, la Guía ha recordado que su compromiso con la gastronomía española ya se plasmó en la primera guía editada en 1979, y el año pasado estrenó su Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas. En esta nueva edición, incorpora 34 itinerarios nuevos, como la ruta del jamón de los Pedroches (Córdoba), la de la Sidra Asturiana, las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra.