20:12 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Heraldo de Barbate

El Campero, el mejor restaurante de pescado y marisco en España

El galardón, entregado ayer en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, reconoce a aquellos que no poseen más de una estrella Michelín

HeraldodeBarbate.es  |  03 de Febrero de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

El Campero es conocido como 'El Templo del Atún'./restauranteelcampero.es
El Campero es conocido como 'El Templo del Atún'./restauranteelcampero.es

La gastronomía barbateña está de nuevo de enhorabuena. El Campero, el templo del atún rojo, ha sido reconocido este lunes como el mejor restaurante de pescado y marisco de España. Un galardón entregado en la XIII cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, celebrado en la capital española. Existen Templos, templos y catedrales del mar….Y donde los atunes van a rezar.

Ayer se entregaron los galardones a los cien mejores de la gastronomía 2015 en España, en diez categorías de restaurantes. Una lista compuesta por aquellos que tienen gran calidad y son conocidos en su área geográfica pero no poseen más de una estrella Michelín. En esa lista se encuentra en 2015 el restaurante barbateño El Campero, reconocido como el mejor restaurante en la categoría de pescados y mariscos. El jurado que concede los reconocimientos esté compuesto por periodistas y expertos gastronómicos.

Los primeros de cada categoría estuvieron ayer presentes en el escenario de Madrid Fusión durante el acto de presentación que fue conducido por José Carlos Capel, en representación del equipo de críticos y especialistas. 

Guías Repsol y Michelín

El pasado diciembre el restaurante barbateño también fue reconocido en la edición 2015 de la Guía Repsol con dos Soles, a tan sólo uno del máximo galardón, y que tan sólo lo tienen 37 restaurantes en España. En 2015, El Campero también aparece recomendado en la prestigiosa Guía Michelín como “toda una referencia, pues aquí el producto estrella es el emblemático atún rojo de almadraba”.