00:59 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Heraldo de Barbate

El Colegio de Periodistas solicita al Ayuntamiento crear un Consejo de Administración de la Radio Municipal

El alcalde, Miguel Molina, se ha comprometido también a convocar al menos una plaza de periodista el próximo año

HdB/Colegio de Periodistas  |  27 de Noviembre de 2015 (00:25 h.)
Más acciones:

El Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz continúa su ronda de reuniones institucionales con los responsables políticos de los ayuntamientos de su zona de influencia. La última, en Barbate, terminó de forma satisfactoria para la junta de gobierno de la entidad colegial, por cuanto el alcalde, Miguel Molina Chamorro, se comprometió a cumplir las reclamaciones realizadas por este Colegio de Periodistas.

Para empezar, ha manifestado su intención de convocar, al menos, una plaza de empleo pública para cubrir el puesto de Periodista de Gabinete de Prensa en el Ayuntamiento de Barbate el año que viene. El Colegio de Periodistas en Cádiz aplaudió su interés y se ha ofrecido a asesorar al Ayuntamiento en la elaboración de las bases de la convocatoria, sobre todo en la parte de la titulación necesaria para ejercer la labor, contenidos y cuanto sea conveniente para garantizar que el proceso se desarrolla con todas las garantías recogidas en la ley para el ejercicio de la profesión periodística.

Entre otras cuestiones, el Colegio de Periodistas también solicitó al alcalde la creación de un Consejo de Administración de la Radio Municipal. Ese órgano, -actualmente inexistente- se encargaría de velar por que los contenidos que se emiten en este medio de comunicación público son plurales, objetivos y responden a la función de servicio público de información que deben tener este tipo de medios. Periodistas también han pedido formar parte de este órgano. Aunque se trató durante la conversación, la solicitud se trasladará formalmente vía registró de entrada, para que conste. Siguiendo con el tema de la radio, los miembros de la junta de gobierno del Colegio de Periodistas reclamaron al alcalde la necesidad de incorporar Periodistas titulados a la plantilla.

Además de estos asuntos, el Colegio de Periodistas ha solicitado tener representación en los órganos de participación social y ciudadana que haya en el municipio.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y de colaboración por ambas partes que el Colegio de Periodistas confía en que continúe en el futuro. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Comunicación, Sergio Román Gutiérrez. Por parte del Colegio de Periodistas, estuvieron Marina Romero de Rosa, Luis Rossi Jiménez y Lorena Mejías Castaño, miembros de la Demarcación Territorial en Cádiz.