22:12 h. Jueves, 23 de Marzo de 2017

Heraldo de Barbate

Finaliza la IV edición de la Escuela de Verano Tobogán con alto grado de participación

Unos 100 jóvenes de Barbate y localidades vecinas se han inscrito en las actividades del programa  

HeraldodeBarbate.es  |  31 de Agosto de 2015 (01:43 h.)
Más acciones:

Cierra su actividad la IV Edición de la Escuela de Verano “Tobogán” con un importante aumento en el número de participantes. Unos 100 niños de Barbate y localidades vecinas han participado en el programa de verano. 

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Barbate que surge con el objetivo de ofrecer un programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival. Una alternativa de ocio y tiempo libre para los menores y un soporte de respiro familiar para padres y madres trabajadores del municipio, de municipios vecinos y/o trasladados por vacaciones.

Dirigido a menores de entre 4 y 10 años de edad, se ha realizado por cuarto año consecutivo en las instalaciones del C.E.I.P. Juan XXIII y ha ofrecido la posibilidad de participar durante 5 horas diarias de lunes a viernes en multitud de actividades educativas y de ocio.

Las actividades que se han realizado diariamente incluían un Programa de Fomento a la Lectura, una hora y media diaria de Refuerzo Educativo de las principales materias del currículo escolar, tales como Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio, así como Manualidades, todas ellas basadas en la reutilización y reciclaje de materiales y Actividades Deportivas, juegos tradicionales y yincanas.

"Sin duda, este servicio aporta un programa de actividades y un espacio idóneos para el desarrollo educativo y social de los menores y una respuesta útil y necesaria para las familias de nuestro municipio", indican desde el propio Consistorio.