07:50 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Heraldo de Barbate

La Plataforma por el Agua Pública presenta las conclusiones "escandalosas" del informe de la EDAR

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Juventud, el colectivo vecinal dará a conocer todos los detalles del documento 

HeraldodeBarbate.es  |  01 de Octubre de 2015 (01:03 h.)
Más acciones:

Depuradora en el río Barbate.
Depuradora en el río Barbate.

La Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Barbate, en colaboración con Ecologístas en Acción, ha elaborado un informe sobre el funcionamiento de la depuradora de la localidad.  

El informe está basado en datos analíticos de los últimos cinco años pertenecientes a la Junta de Andalucía. La plataforma, a través de un comunicado, tilda a las conclusiones del informe como “escandalosas”. Unas conclusiones que se darán a conocer esta tarde a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Juventud.

La plataforma explica que desde su construcción, la depuradora de Barbate “ha sido un quebradero de cabeza político y ciudadano debido a su pésimo funcionamiento”.

Por ello, dando a conocer el problema en su magnitud y de manera rigurosa, la Plataforma espera “hacer notar un problema” para presionar por la construcción necesaria de una nueva EDAR en Barbate, poner de manifiesto la problemática aún no resuelta y que "afecta desde la salud del barbateño hasta el turismo de la localidad”.