00:01 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Barbate vuelve a sumar

Nicolás Bernal  |  03 de noviembre de 2014 (01:55 h.)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras dos victorias consecutivas, el equipo rojillo logra un punto en los minutos finales ante el San José Obrero, cuando perdía por dos a uno

El Barbate CF demostró que en el fútbol hasta el rabo todo es toro. En el añadido logró sumar un punto que supo a oro, tras un partido en el que su rival, San José Obrero, tomó ventaja de dos tantos en la primera mitad.

El primero en avisar al cuarto de hora fue el Barbate con un centro de Jesús Varo, que desperdició Jorge al rematar con la espalda cuando lo intentaba hacer de cabeza sin oposición alguna. El cuadro 'rojillo' se acercaba con peligro al área contraria, pero sin concretar su dominio en ocasiones de gol, mientras que al conjunto de Antonio Clavijo le bastaba con despejes desde la defensa en largo para buscar la espalda a la zaga barbateña con sus rápidos delanteros. En una de esas contras llegó el primer tanto visitante. Carrasco ganó la espalda a los centrales barbateños y dentro del área fusiló a López.

El jarro de agua fría se tornó helada cuando dos minutos después, una serie de despropósitos defensivos, propició otro gol de Carrasco, que marcó de forma acrobática en la meta defendida por López.

El partido se puso muy cuesta arriba para los pupilos de José Luis Aguilar 'Levante'. Pero si algo tiene este Barbate es que no se rinde, y con el apoyo de su afición comenzó a tener el control del juego, intentando recortar la distancia en el marcador.

En el 32´, De Gomar salvó la salida del meta Coega, pero el balón no traspasó la línea de gol, debido a la buena labor de un defensor que despejó in extremis. En el añadido de esta primera mitad, el propio Coega despejó un disparo de De Gomar desde dentro del área, que posteriormente se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo, el Barbate lo intentó por todos los medios, aunque en muchas fases estuvo muy precipitado, sin mucha creación en ataque. Hubo que esperar hasta el minuto 61 para apuntar la primera ocasión barbateña cuando Coega despejó un fuerte disparo de Jorge desde la frontal. El minuto 76 resultó trascendental en el devenir del partido. El Barbate estuvo a punto de anotar su primer gol tras ejecutar una falta en la frontal de forma estratégica, con una triangulación que dejó solo ante el portero a De Gomar, cuyo disparo se topó con el cuerpo del cancerbero.

En la siguiente jugada, el jugador del San José Obrero, Carrasco, bastante pasado de revoluciones durante todo el partido, comenzó a protestar al colegiado, que le mostró la cartulina amarilla. No contento con ello, siguió protestando y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarle. El autor de los dos goles del San José Obrero, no hizo un favor a su equipo, ya que el Barbate aprovechó la inferioridad númerica del equipo visitante, aunque le costó, y mucho. Concretamente, hubo que esperar al los minutos finales para que el delirio llegara a la parroquia local. Minuto noventa y uno, Antonio Varo, recoge un rechace más allá de la frontal y su disparo ajustado al palo acortó distancias tras sorprender a Coega.

El tanto espoleó al Barbate, que dos minutos después, ante un rival metido en su área pidiendo la hora, dispuso de un córner. Lo botó en corto y Jorge la puso al primer palo, donde se la quitó de encima como pudo un defensor visitante. El balón quedó suelto en el aire y ahí apareció la cabeza de Manolo Pérez Marín para firmar el definitivo empate a dos, que supo a gloria.

Por tercera jornada consecutiva el Barbate vuelve a sumar. En los tres últimos partidos el equipo rojillo ha sumado 7 puntos de 9 posibles. 

Últimos álbumes
Hemeroteca