00:01 h. viernes, 26 de abril de 2024

Un mal arbitraje empaña la despedida del Barbate CF

NIco Bernal  |  14 de abril de 2014 (03:28 h.)
DSC_0103

El equipo rojillo, dirigido por José Luis Aguilar 'Levante', jugó el último partido de la temporada en el Municipal, a falta de una jornada fuera de casa, pero dos expulsados y tres penaltis enturbiaron el adiós ante su afición

En la penúltima jornada de Liga, el Barbate CF recibió en el Municipal al CD. Rivera, conjunto que todavía tiene posibilidades de terminar en tercera posición y ganarse el derecho a promocionar a Primera Andaluza Sénior. 

Un derbi comarcal jandeño, al que el cuadro barbateño llegaba con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo, pero que resultó de alto voltaje, dada la desastrosa actuación del colegiado Francisco David Alonso Ramírez.

El peor parado fue el Barbate CF, que acabó con su entrenador y dos jugadores expulsados y perdiendo por cero goles a dos, tras tres penaltis en contra, no siendo medido por el mismo rasero en el área contraria, donde hubo más de una acción punible.

A los cuatro minutos avisó el Barbate CF, pero el gol de De Gomar, fue anulado por fuera de juego. En el 18´, el propio De Gomar fue objeto de penalti al intentar rematar un centro al área que el colegiado obvió. 
Un minuto después, el barbateño Pedro, fue expulsado por agresión a un contrario, cuando el CD. Rivera se disponía a lanzar una falta lejana. Una infantilada del defensa 'rojillo' que, además, el colegiado castigó con pena máxima, transformada por Lolo. 

En inferioridad numérica, el Barbate no se arrugó y dominó la situación, creando ocasiones para nivelar nuevamente la contienda. Moraga finalizó dentro del área una buena jugada trenzada, pero su disparo fue desviado a córner por el meta Chico.

Un minuto después, De Gomar perforó la meta riverista, pero el gol no subió al marcador, al marcar el asistente fuera de juego. El mismo delantero 'rojillo', controló de forma magistral un envío largo de Jorge, disparando ante la salida del portero riverista, marchándose el balón fuera por muy poco.

Tras la reanudación, el colegiado fue minando la moral de los jugadores barbateños. En el 53´, José Luis Aguilar 'Levante' fue expulsado, y los ánimos comenzaron a caldearse. En el 24´, Borrás que estaba en el banquillo tras ser sustituido, fue expulsado e inmediatamente después, Román, incorporado al juego en esta segunda mitad, enfiló también el camino del vestuario tras ver la roja ante sus protestas al colegiado. Incluso en doble inferioridad numérica, el Barbate CF fue superior y mereció el empate. Lo tuvo en sus botas De Gomar, el mejor del partido, tras hacerle un túnel a su marcador dentro del área y disparar algo escorado que desvió el meta riverista. El rechace cayó a pies de Soler, cuyo disparo fue rechazado nuevamente por Chico.

Con grandes espacios en defensa, pues el Barbate buscaba el empate, el Rivera encontró hueco para que su jugador Chato ganara el área y fuera derribado por Zubi, al que el colegiado perdonó la segunda amarilla. Lolo puso el 0-2 en el marcador, matando un partido donde el el añadido hubo otro penalti, pero en esta ocasión el disparo de Lolo fue desviado por Zubi. 

Tras el pitido final, algunos jugadores barbateños perdieron los nervios y se formó una tangana que sobraba, aunque no hubo consecuencias mayores. Todo propiciado por la mala actuación de un árbitro para olvidar. Menos mal que el Barbate solo se jugaba la honra.
 

Últimos álbumes
Hemeroteca