00:28 h. viernes, 26 de abril de 2024

DEPORTES | FÚTBOL

Un injusto castigo en los minutos finales

Heraldo de Barbate  |  11 de noviembre de 2013 (17:17 h.)
El barbateño Perico pugna un balón a la salida de un córner local. / Morales

Un penalti en el tiempo añadido condena al equipo rojillo, que suma ya su cuarta derrota de la temporada 

La novena jornada de liga deja un sabor amargo en el Barbate CF tras su desplazamiento a El Puerto en su enfrentamiento con el Recreativo Portuense. Con los noventa minutos cumplidos, y cuando ambos equipos parecían dar por bueno el empate, el árbitro señaló un penalti en el área visitante. Con esta, el equipo rojillo suma su cuarta derrota de la temporada, que le coloca a dos puntos de los puestos de descenso. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva, en vez de en el José del Cuvillo, actualmente en manos de la Administración Concursal, ya que el Racing Portuense, vinculado al estadio, se encuentra en Concurso de Acreedores. 

El coraje y la garra de dos equipos jóvenes fue lo más destacado de un encuentro que en la primera parte dominó el equipo local. La velocidad y las ganas impregnadas en los primeros 45 minutos por los jugadores recreativistas y las condiciones del césped  pasaron factura en la segunda mitad, en la que no hubo un claro dominador.

El Barbate no culminó dos claras oportunidades que le hubieran dado la victoria a domicilio con dos tiros al larguero que inquietaron al Recreativo, uno en la primera parte y otro en la segunda. Cuando el uno a uno parecía lo más justo, con goles de Neva por parte de los locales y de Japo por los barbateños, en los minutos finales y tras un córner, el linier llamó la atención del colegiado, que no se había percatado de un empujón dentro del área al portuense Kike. Un penalti bastante discutido y protestado por el equipo de Barbate que transformó Elías.

Con esta, los barbateños suman la tercera derrota consecutiva, y se colocan en la undécima posición. La próxima jornada, ante el Algeciras B, el equipo rojillo jugará como local ante una afición que jornada tras jornada gana adeptos e intentará llevar al equipo a una nueva victoria. 

Fotos y vídeo facilitado por Luis Miguel Morales.

Últimos álbumes
Hemeroteca