04:52 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Hermandades

Luis Rossi pronunciará el Pregón al Cargador

El cofrade es hermano de las corporaciones del Nazareno, Ecce Homo y la hermandad del Carmen

HeraldodeBarbate.es  |  15 de Diciembre de 2015 (00:40 h.)
Más acciones:

La Asociación de Hermanos Cargadores del Ecce Homo, inmersos en la preparación de la próxima Cuaresma, ha dado a conocer el nombre del encargado de pronunciar el sexto Pregón al Cargador, el cofrade barbateño Luis Rossi. 

“Se trata de alguien de la casa, a quien conocemos bien, por lo que supone un verdadero orgullo poder contar con su voz y su palabra experta en comunicación, pues es periodista de profesión, en tan entrañable acto”, manifiesta la asociación en las redes sociales.

Rossi, hermano de la corporación del Nazareno, Ecce Homo, hermandad del Carmen y miembro de la asociación, revalorizará la figura del cargador, un puntal indispensable del mundo cofrade barbateño. Una figura que desde la asociación ponen en alza con el sello indiscutible del estilo gaditano que les caracteriza.

'Ache: una historia de Pasión y Azahar'

El pasado año, el cofrade estrechó aún más sus lazos con la asociación cuando realizó un trabajo audiovisual enfocado a poner en valor el XV aniversario de la fundación de la entidad cofrade. Un vídeo documental en el que recogió escenas y testimonios de cofrades que han prestado su servicio a lo largo de estos tres lustros en el seno de la asociación barbateña. 

Ache: una historia de Pasión y Azahar, título de la cinta, muestra también conmovedoras imágenes de la carilla juvenil bajo los pies del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, adveración que procesional el Domingo de Ramos, y por supuesto del Lunes Santo, donde los hermanos cargadores de este colectivo llevan con su característico estilo el misterio del Señor del Ecce- Homo y el palio de la Virgen de la Salud.