00:13 h. sábado, 27 de abril de 2024

Estela, ¡tú ya nos ganaste!

Heraldo de Barbate  |  19 de diciembre de 2013 (03:00 h.)
Estela

La artista barbateña, que consiguió llegar a la final del concursó televisivo La Voz, no contó anoche con el total apoyo del público para alzarse con la victoria  

La final, La Voz. Anoche se celebró la última fase del exitoso concurso televisivo a la que han intentado llegar 15000 artistas y que sólo cuatro lo han conseguido. Entre ellos, la barbateña Estela Amaya. Una noche de nervios, de emociones y, sobre todo, de buenas voces, en la que participaron artistas de la talla de David DeMaría, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh o Luis Fonsi.

Esta vez, la concursante barbateña no contó con el total apoyo del público para conseguir la victoria, ya que fue la primera eliminada de la noche. A pesar de este varapalo, Estela se ha ganado a toda España gala tras gala, por su humildad, su arte y “porque canta de verdad, y lo hace con el corazón”, como ha repetido en varias ocasiones su ‘coach’, Rosario Flores. David Barrul, integrante del equipo de Malú, ganó finalmente el concurso televisivo.

Sus paisanos también la han apoyado en todo momento. Ayer, el pabellón del polideportivo municipal se llenó para ver en directo, a través de una pantalla gigante, la actuación de la artista. La cantante ha manifestado en todas las fases del concurso su agradecimiento a todos los que se han volcado con ella, “le doy las gracias también a mi pueblo y a mi familia”, concluyó.  

“Canta como los ángeles”, exclamó Rosario Flores antes de que la artista barbateña interpretase en solitario ‘Cai’, de Niña Pastori, con la que demostró todo su potencial y la esencia de su cante y su “quejío flamenco”. Una canción con la que homenajeó a sus paisanos, tal como señaló Jesús Vázquez al presentarla, “le canta a su tierra”.  

“Nos ha robado el corazón a toda España”

Era septiembre cuando Estela presentó su arte, su elegancia y su humildad en la primera fase del programa presentado por Jesús Vázquez. Con una versión de ‘Válgame Dios’ de Niña Pastori, la artista barbateña emocionó al público y, sobre todo, a Rosario Flores y Malú, que golpearon el pulsador para girar su sillón. Finalmente Estela eligió a la menor de los Flores para unirse a su equipo.

Un mes después, la cantante barbateña ganó su primera batalla, que le permitió continuar en el programa. En esa ocasión, Estela se enfrentó a Trinidad Amador, ambas del mismo corte flamenco y que demostraron su arte con la canción de Alejandro Sanz ‘Cuando nadie me ve’. En la siguiente fase, la menor de la familia Flores, señaló a Estela Amaya para pasar directamente a las fases finales del concurso, sin tener que disputar una nueva batalla, “elijo a la que nos ha robado el corazón a toda España”, exclamó Rosario.

Antes de la fase semifinal, se celebraron las galas en directo, en las que ya no sólo contaba la decisión de cada ‘coach’, sino que el público emitía sus valoraciones mediante votaciones. Su “sentimiento y corazón” al interpretar una versión de ‘No puedo quitar mis ojos de ti’, de Alba Molina dieron el pase a Estela Amaya. Rosario le concedió la puntuación más alta de los tres concursantes a los que se enfrentaba dentro del grupo, un 50%, pero el público la llevó hasta alcanzar algo más del 120% en el total de las votaciones.

La pasada semana, la barbateña consiguió el pase a la final tras enfrentarse a su adversaria y compañera de equipo Idoia. “Una mujer que nos conquistó desde el primer día, con esas entrañas que le pone cuando canta”, exclamó Jesús Vázquez al presentar a Estela antes de interpretar una versión aflamencada de ‘Vivir sin aire’, del grupo mejicano Maná. Parecía difícil el pase, ya que Rosario Flores no concedió la puntuación más alta a Estela, pero el apoyo del público dio la vuelta a las votaciones. Los telespectadores respaldaron a la barbateña con el 61% de los votos, para llegar finalmente al 101%, dos puntos más que su adversaria.

Anoche Barbate se volcó con su artista en una difícil final en la que Estela no contó con el apoyo suficiente para conseguir la victoria. A pesar de todo, Estela, tú ya nos ganaste.

 

Últimos álbumes
Hemeroteca