21:52 h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Ferias y Fiestas

La Comisión de Fiestas prepara ya la próxima Feria del Carmen

Los barbateños conoces la designación del cantaor Ramón Heredia como pregonero o la elección del cartel que ilustrará la la tradicional festividad este verano

Sheila Anaya/Viva Barbate  |  19 de Junio de 2015 (00:44 h.)
Más acciones:

La Feria del Carmen a punto de conocer a sus damas el pasado año.
La Feria del Carmen a punto de conocer a sus damas el pasado año.

A falta de un mes escaso para la fiesta grande de Barbate, la recién estrenada Corporación Municipal se ha puesto como meta inmediata organizar en tiempo record una feria en honor a la Virgen del Carmen que vuelva a ser considerada la gran fiesta de todos los barbateños. La Feria tendrá lugar entre el 16 y el 19 del próximo mes de julio.

Para ello, la Comisión de Fiestas, con el concejal Juan Miguel Muñoz Serrano a la cabeza, trabaja a un ritmo frenético, para dar a los barbateños unas fiestas a la altura de sus expectativas. Sin embargo, el estado de las arcas municipales es complicado, por lo que Muñoz comenta que en estos escasos días que lleva al frente de la Concejalía “los estoy dedicando básicamente a pedir presupuestos de todo lo relacionado con la fiesta, como por ejemplo cartelería, libretos, adecentamiento del recinto ferial , equipos de sonido, artistas, como todo lo relacionado para el acto de coronación”.

Por tanto, el plan es “trabajar con mínimo tres presupuestos y decantarnos por el que mejores condiciones ofrezca valorando precios, calidad y condiciones de pago, debido a los problemas de liquidez con los que nos encontramos actualmente, e intentando recortar gastos para contribuir en la medida de lo posible a la mejora de la situación económica de nuestro ayuntamiento” aclara el concejal.

Ganas e ilusión

Con todo, Juan Miguel Muñoz afronta la organización de su primera feria “con todas las ganas e ilusión del mundo para cambiar, aunque sea en pequeños detalles, y recuperar la posición que  merece nuestra Feria y Fiestas del Carmen”.

La Comisión que preside ya ha tomado algunas decisiones importantes sobre cómo serán las fiestas patronales de este año, como la designación del cantaor Ramón Heredia como pregonero o la elección del cartel que ilustrará la Feria del Carmen de este año. La imagen, titulada ‘Flamenca en rosa’, fue la ganadora del concurso convocado por la anterior Corporación para anunciar la fiesta y es obra del artista Francisco Castro Fernández.

Otro de los detalles que ya está dispuesto es el cortejo de damas tanto infantiles como juveniles para estas fiestas. Sin embargo, y como novedad, el nombre de cada una de las reinas no se conocerá hasta el mismo acto de coronación.

Candidatas a reina

Las damas infantiles de este año son: Nayara Amaya Varo (CEIP Giner de los Ríos), Noelia Cardoso Virués (CEIP Giner de los Ríos), Claudia Cardoso Vázquez (CEIP Giner de los Ríos), Nazareth López Galindo (CEIP Maestra Áurea López), Celia Establié Jiménez (CEIP Baesippo), India Moreno Mamolar (CEIP Estrella del Mar) y Raquel Cepero Blanco (CEIP Juan XXIII). En cuanto a las candidatas juveniles a damas y reina de la Feria del Carmen, las aspirantes a representar a la mujer barbateña son: Irene Rossi Martín (Academia de baile ‘Manuela Rubio’), María del Carmen Sánchez Domínguez (Pesquero ‘El Pingui’), Carmen Gallardo Ruiz (Academia de baile ‘Raíces de Barbate’), Manuela Rubio Leo (Academia de baile ‘Manuela Rubio’), Sandra Gil Sánchez (presentada por libre) y Cristina Marín Pacheco (Patrick Peluqueros).