12:22 h. viernes, 26 de abril de 2024

Turismo

Más turismo para potenciar la Semana de los túnidos

Heraldo de Barbate  |  23 de mayo de 2014 (14:44 h.)

Las empresas de conservas y salazones ofrecen visitas guiadas y los sábados y domingos del mes de mayo la entrada será gratuita a la Torre del Tajo del Parque Natural La Breña.

La VII Semana Gastronómica del Atún de Barbate, según reza en un comunicado del Ayuntamiento barbateño, es una oportunidad única para la promoción turística e industrial de Barbate gracias a la gran agenda que hay preparada para los numerosos visitantes que se acercan a la localidad esos días y que les permite conocer los productos de las empresas afincadas en el municipio y el entorno en el que están enclavadas.

De hecho, durante este gran evento gastronómico las empresas de ronqueo y conserveras de atún afincadas en Barbate tendrán su proyección nacional e internacional. Así, del 22 al 25 de mayo, habrá ronqueo y visita guiada a Salazones y Conservas Herpac, ronqueo de Gadira en Frialba y visitas guiadas, rutas en yate y ronqueo en el Museo del Atún.

En Barbate, población que destaca por su dominio e historia trimilenaria de la industria del atún que hace que se conozca en todo el mundo por sus productos frescos o en forma de conserva.

Asimismo, desde la Delegación de Turismo se quiere potenciar el conocimiento del entorno natural privilegiado y los sábados y domingos del mes de mayo el acceso a la Torre del Tajo, en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate será gratuito.

También teniendo al atún como protagonista, los visitantes encontrarán a su disposición el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba y no dejarán la localidad sin acercarse a alguno de los restaurantes barbateños que hacen de las recetas con pescado azul un arte.

El año pasado, más de 35.000 personas pasaron por las casetas de esta feria gastronómica, comieron y cenaron en algunos de los restaurantes de la localidad, pernoctaron en la interesante red de alojamiento y conocieron de primera mano la industria que hay en Barbate.

De ahí que el Ayuntamiento siga apostando, en esta séptima edición, y a través de la Delegación de Turismo, por esta feria que, el año pasado, tuvo en la localidad un impacto económico superior al medio millón de euros.

Últimos álbumes
Hemeroteca