03:59 h. martes, 19 de marzo de 2024

Unos atunes que se escaparon del copo

Heraldo de Barbate  |  06 de mayo de 2014 (03:00 h.)
Barbate-Balona

Fuentes cercanas afirman que los han visto animando en las gradas del Estadio Municipal con bufandas, pancartas, camisetas rojas y vino de la posá

Al parecer, comentan por los mentideros que un grupo de atunes se ha escapado del copo, ¡y son atunes rojos! Pues tienen que ser de Barbate…

Llega la temporada de los atunes, las primeras levantás, los primeros platos de atún encebollao, los primeros japoneses por la calle…pero (tristemente) termina la temporada para el Barbate CF. Una temporada en la que los atunes han tenido un verdadero protagonismo, ya que este año no han merodeado por el mar hasta estas fechas, sino que su sitio, jornada tras jornada, ha sido la grada del Estadio Municipal.

Estos atunes no terminarán hablando japonés en una lonja de oriente, ni fueron sacados de las redes con un bichero, sino que con bufanda en mano, pancartas, vino de la posá y con una camiseta roja, entoraron sus cánticos cada tarde en el Municipal. “Somos los Atunes Rojos, vente con nosotros, esta es tu afición”. Unos atunes que en cada encuentro han  llevado al equipo dirigido por José Luis ‘Levante’ a conseguir el objetivo de la permanencia. Derrotas, victorias, remontadas. Pero la afición siempre estuvo ahí.

El valor de la deportividad ha sido el más importante para este grupo. Atunes que animaban en busca de la victoria, pero también de los buenos ratos. A pesar del incordio que los gritos podían suponer para el portero visitante, al finalizar los encuentros buscaban al jugador para fotografiarse con él y así redimir los ‘malos rollos’ que podían haber surgido. Los rivales se sorprendían y muchos sentían envidia al comprobar el ambiente que se vivía en el campo.

Una temporada. Una afición. Fernando, Arturo, Javi, Joaquín, Roberto, Jesús, Morillos, Nico Muñoz, Nico, José Mari, Miguel, Luismi, Cla, Guerra, infantiles y juveniles del Barbate CF y otros tantos aficionados, comandados por uno de los mejores, ‘Satán’. Como en toda almadraba que se precie, no faltaban los volaores, aunque escasean los bonitos.

En el último partido de la temporada jugado en casa, los jugadores agradecieron a los aficionados su esfuerzo y su apoyo, y les dedicaron unas camisetas. Estos atunes lograron escaparse de la almadraba, el año que viene esperan que se sumen algunos más. A veces el fútbol es lo que menos importa. 

Últimos álbumes
Hemeroteca