00:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

Estabilizado el incendio en el Retín

Heraldo de Barbate  |  22 de septiembre de 2013 (14:44 h.)

Desde la Consejería de Medio Ambiente y del propio equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Barbate se desmienten las informaciones sobre otro foco en el Parque Natural de la Breña

El incendio declarado ayer en la Sierra del Retín ya se encuentra estabilizado. Al haberse originado en una zona militar, están actuando la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con efectivos del Plan Infoca en las labores de extinción. Para ello, desplegaron un dispositivo de cinco grupos especializados, cuatro camiones contra incendios, tres helicópteros y dos agentes de medioambiente.

Según han informado fuentes del Plan Infoca y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 20.37 horas se declaraba el incendio, y según ha confirmado el propio 112, no ha habido heridos ni casas afectadas por el fuego. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido intencionado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barbate a través de un comunicado ha informado que el viento de levante que soplaba en esos momentos en la zona dificultó las labores de extinción del fuego. También, se añade en el comunicado, nada más tener conocimiento del aviso, se desplazaron hasta el lugar miembros del personal de Protección Civil y el equipo de Bomberos del Ayuntamiento, que se retiraron del lugar tras activarse el operativo del Plan Infoca.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y del propio equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Barbate se desmiente las informaciones sobre un incendio en el Parque Natural de la Breña.

Según informó el diario nacional El País en septiembre del año 2010, 22 incendios se habían registrado hasta esa fecha en el campo de adiestramiento Sierra del Retín desde que la Armada lo abrió en 1982. De esos 22 incendios registrados en las tres últimas décadas, confirma el diario, 14 han sido provocados por accidentes durante maniobras militares. Y solo tres fueron intencionados. 

Últimos álbumes
Hemeroteca