21:47 h. lunes, 29 de abril de 2024

Seguridad a cambio de un donativo

Joaquín Fernández  |  05 de agosto de 2013 (03:00 h.)

Tras las denuncias de actos vandálicos en los vehículos estacionados en la Yerbabuena, el Ayuntamiento de Barbate ha adoptado medidas para paliar este problema

Desde que se inició el verano han sido varias las reclamaciones de ciudadanos sobre la falta de seguridad en los aparcamientos de la playa de la Yerbabuena. Tras las denuncias en las redes sociales de actos vandálicos en los vehículos estacionados en la entrada de la playa, el Ayuntamiento de Barbate ha adoptado medidas para paliar este problema.

Así lo ha declarado María Dolores Varo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, en una entrevista concedida a este medio. Al parecer, a partir del lunes 29 de julio, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer San Paulino de Barbate es la entidad encargada de la vigilancia, tanto de los aparcamientos de la playa de la Yerbabuena como los de la zona del Paseo Marítimo cercana a la oficina de turismo. “La  propia policía y la Guardia Civil nos dio la opción de poner vigilancia en el parking. Pero como son aparcamientos públicos tienen que ser bajo donativo voluntario y a una asociación benéfica”.

El Partido Andalucista, por su parte, en una nota de prensa también se sumó a la reclamación de mayor presencia policial en la zona. Así, Heraldo de Barbate preguntó sobre el número de efectivos policiales en las zonas y horas de más afluencia de ciudadanos. La respuesta ha sido inmediata, aunque alejada de datos concretos. “En la medida de las posibilidades se refuerza la presencia de la Guardia Civil y Policía Local en las zonas de más afluencia, dentro de los medios humanos de los que se dispone”, explica la delegada en el correo electrónico recibido.

Según ha informado la delegada de Turismo, la Guardia Civil está haciendo investigaciones sobre quiénes son los responsables de los actos vandálicos denunciados. 

Últimos álbumes
Hemeroteca