00:05 h. domingo, 28 de abril de 2024

TELEVISIóN

La Estela que deja Barbate

Luis Rossi  |  17 de septiembre de 2013 (04:07 h.)
Estela durante su primera actuación en La Voz. / telecinco.es

La artista barbateña Estela Amaya arrasa en prime time en la segunda edición del programa La Voz de Telecinco, demostrando su arte, su elegancia y su humildad en el escenario.

El rumor se hizo noticia. Por el municipio, a veces pueblo, a veces ciudad, corría “La Voz” de que una artista barbateña saldría en las semifinales de un conocido programa de Telecinco. Como ya sabemos cómo son estos programas, que lo mismo sales, que lo mismo no, Barbate esperaba expectante ante la pequeña pantalla, para ver si realmente saldría a escena la artista.

Salió y de qué forma. Cantando no sorprendería a las muchos que ya le han escuchado en sus no pocos ‘bolos’ veraniego a lo largo de tantos años de carrera humilde y flamenca. Estela Amaya (34 años), limpiadora de hotel, ha tenido una complicada vida. La pérdida de su madre y sus hermanos hace unos diez años, fueron golpes duros para la artista que, según contó en el programa de Telecinco cuando fueron a buscarla, “llevamos mucho pasado y mi padre se merece esta alegría”.

Una historia que conmovió a los espectadores y lo empezaron a reflejar en las redes sociales, como también lo hizo uno de sus ídolos, Niña Pastori, que le dedicó una emotivas palabras de fuerza y apoyo.

Una vez en plató, a la cantante no le tembló la voz. Acostumbrada a los escenarios, quizás no tanto a las cámaras y los focos, se enfundó su fular y arrancó con su voz fina, rajada, melódica y flamenca. “Y es la verdad…” Y la verdad fue que al escuchar los primeros versos de ‘Válgame Dios’, de Niña Pastori, el público no se puedo contener, como tampoco lo hizo Rosario Flores, una de los ‘coach’ del programa, que no pudo aguantar su vena gitana para golpear el pulsador y girar su sillón, estando nuestra artista ya dentro.

Poco después lo hizo la cantante Malú, a quien también le impacto la buena interpretación de la cantante. Cabe destacar que se tratan de audiciones a ciegas, por ende, es sólo la voz (de ahí el nombre del programa) lo que le llega al jurado. Acabó la canción y una tremenda ovación sonó en el plató y, que resonó, si me apuran, en Barbate entero. Eso a pesar de los nervios, al ver que ya estaba en la siguiente fase del concurso.

Tras las felicitaciones, Estela comentó que era de un “pequeño pueblecito de Cádiz, llamado Barbate”, y los aplausos volvieron a sonar. Tanto Malú como la menor de la zaga Flores piropearon la joven para que estuviera en sus equipos.

Como barbateña y gaditana no pudo reprimir sus lágrimas y dirigirse a Rosario Flores para elegirla como coach, con una su simpatía y un emocionante “muero con mi Rosario y con tu madre Lola”. Su familia lo celebraba con abrazos y ella fue a buscarlos para agradecer tanto apoyo recibido.

Deja Estela en las redes

Las redes sociales echaban humo, de hecho, lograba un ‘minuto de oro’ en Twitter con un total de 4.897 comentarios. Algunos mostraban su emoción por la actuación de la barbateña, como los siguientes casos que destacamos:

@davidbisbal: “qué bonito es ver a #Estela tan emocionada¡¡¡¡ felicidades estás dentro de equipo de @rosarioficial”

@javiqm94 :  “No soy nadie para decir esto, pero esta mujer está representando en el escenario de #LaVoz2 'el arte de Cai'". 

Por supuesto, no faltaron, los apoyos de la gente de su pueblo:

‏@yolaea: “@lavozT5  @rosarioficial ...sentimiento a flor d piel..lo q hace aun artista diferente !! Viva tuu!!”

‏@MatyHuescar: “Porque Barbate y su gente se lo merece,  enhorabuena a Estela,esto debería ser lo  normal para Barbate,estar siempre en lo más alto.”

Ahora le toca refrendar su buen papel en la primera gala, pero bien es cierto que ya se ha colado con su arte en los corazones de toda España y, por supuesto, de su pueblo. Algo muy importante para un municipio castigado en numerables ocasiones y que ahora puede desquitarse esa espinita, saliendo en antena sus gentes, humildes y sencillas. Y es que ayer actuó la Estela que deja Barbate. 

Últimos álbumes
Hemeroteca