00:08 h. sábado, 27 de abril de 2024

CULTURA | TELEVISIóN

El 'quejío' de Estela gana la primera batalla en La Voz

Luis Rossi  |  29 de octubre de 2013 (04:25 h.)
Estela Amaya durante su actuación en La Voz. / Telecinco.es

La barbatela Estela Amaya da un paso más como concursante de La Voz, interpretando un tema de Alejadndro Sanz, "Cuando nadie me ve", a dúo con su rival que fue repescada. 

Conocida ya en toda España, Estela Amaya, nuestra Estela, dio un paso más en su carrera por ganar el concurso televisivo de La Voz. Una noche más, después de un mes, muchos barbateños estuvieron atentos a la televisión en sus hogares, para conocer la suerte que corría la artista. En este parte del concurso, el formato es simple. Dentro de un mismo equipo –Estela está en el de Rosario Flores – dos concursantes pugnan a dúo, para que sea el propio coach el encargado de dilucidar el cantante que pasa a la siguiente ronda.

En este caso, Estela se enfrentaba a Trinidad Amador, ambas del mismo corte flamenco y que demostraron su arte con la canción de Alejandro Sanz “Cuando nadie me ve”.

Durante los días preparatorios, en los ensayos, ambas concursantes se habían mostrado algo críticas por el estado de nervios del contrincante. Motivo por el cual podría ser causa de fallo, por estar más pendiente al rival. “Estela es muy nerviosa y me pone histérica”, comentó Trini.

Ya en la gala retransmitida por Telecinco, Estela se mostró más sosegada y enseñó su quejío flamenco que tanto le caracteriza a la barbateña. Esto fue detallado por la propia Rosario Flores, quien en su cara hacía ver la intensidad de la emoción que trasmitían, haciéndose cómplice de ella, su consejero Coti, presente en la noche. 

Acabada la interpretación del tema, la menor de la familia Flores animó las “buenas voces flamencas” y el artista Antonio Orozco, no dudó en decantarse por la gaditana sin arrugarse. Finalmente, Estela fue seleccionada para seguir el programa ante la alegría de la familia y de la propia protagonista. Como novedad este año, el resto de capitanes de equipo tienen la posibilidad de rescatar a otros concursantes, y este fue el caso de la Trini Amador, que fue repescada por Malú.

Un paso más

Ya fuera del plató, una Amaya emocionada se abrazaba a su familia y comentaba eufórica “voy a comerme el mundo porque no esperaba llegar hasta donde he llegado”, dejando entrever que ahora tenía presente que la victoria era posible y comenzaría a dar “el 200%” de ella.

Paralelamente, las redes sociales, donde Estela ha sido un ‘boom’ en todas estas semanas, fueron un clamor a favor de la barbateña que felicitaron y alabaron a la artista por su buen hacer en el programa.

Al margen del concurso televisivo y del show, Estela sigue dando un paso más en su carrera como artista y ahora es el resto de España el que tiene la suerte de escuchar la magia hecha duende  de una voz que hasta hace muy poco era patrimonio exclusivo de los barbateños. 

Últimos álbumes
Hemeroteca