00:09 h. viernes, 03 de mayo de 2024

Debate antes de un importante domingo

Juanjo Malia | 19 de marzo de 2015

El otro día me dijo una persona que reflexionara antes de votar este domingo. “Es tu momento, es nuestro momento, el del cambio, ahora, más que nunca, eres importante”. Ese eslogan podría resumir lo que nos cuentan todos los partidos políticos, sin excepción, ahora que llegan elecciones. Que pensara antes de votar a los de siempre, que leyera las propuestas de todos y me informara bien. ¡Y que verdaderamente sólo somos importantes cada 4 años! me dijo.

Pero yo, le argumenté que por fin tengo la potestad de dejar caer el cuchillo sobre los que me caen mal, esos que tienen ideas contrarias a las mías. Sólo hacen despotricar de nosotros. Robar. Y crear falsas ilusiones en la gente ¡Pues que sepan que ahora (de nuevo) es el momento de los míos! Y yo hice lo posible para convencerla a ella de que no votara a los demás. Porque ELLOS no quieren construir. Nada.

Ojala pudiera hacer lo mismo con el derbi, que por cierto, es más importante, vaya día para ponernos unas elecciones, pero bueno. Hacer lo mismo con los que son del otro equipo, porque yo, como fanático, tengo que tener el gen antimadridista o anticulé. Y a la mierda el fútbol y los valores del deporte. Eso es de pringados. Si no ganamos, será una vergüenza.

Yo le dije que no, que ahora es MI momento. Y que los demás, se van a cagar.

Le contaba que estoy agradecido a mi partido por el envío de las cartas y propaganda electoral. Es necesario que todos le conozcan, ya que en la tele y los medios salen poco, me gusta el color rojo y azul que decora las calles de mi pueblo. Sus cartas en los buzones para cada miembro computable mayor de edad de mi familia, para cada vecino de mi bloque, de mi edificio, de mi pueblo, de mi provincia y de mi comunidad autónoma al fin y al cabo, no habrán costado tanto dinero como lo que nos pueden hacer ganar.

Es una maravilla, jamás tuve tanta correspondencia en mi buzón, aunque naturalmente he tirado toda la que no correspondía a mis gustos.

Y sobre los nuevos partidos que aparecen ahora como churros, ¿qué se creen? ¿qué vendiendo humo van a arreglar algo? Yo pienso votar a los míos, lo siento, que son los únicos que van a arreglar mi situación. La suya, me la suda. Aunque eso naturalmente no se lo dije, lo primero son las formas.

No hay lugar a otro debate realmente.

¡Los perroflautas o los otros que se ponen tan bien puestos delante de las cámaras y en las plazas de los pueblos vendiendo humo no tienen ninguna posibilidad!

¡Deberían dejar trabajar a los que saben! Y llevan sabiendo tanto tiempo. Gestionando.

Esos que tanto utilizan ahora las redes sociales para difamar, son los que quieren quitarnos lo que tantos años nos ha costado edificar, se creen que sólo por conocer las leyes, buscar en la hemeroteca y contrastar información, pueden colgarla en Internet y que la gente se lo crea. Pues yo hablaré todo tipo de historias sobre ellos, me da igual si son verdad o no y verás tú como la gente se lo cree todo. Controlamos los medios más importantes, tele y prensa escrita. Así que tendrán miedo a perder sus pensiones, el dinero de su banco o sus casas. También a que seguirán en el paro y que nunca saldremos de la crisis. Y es que es verdad, con lo bien que vamos ahora que estamos remontando, que se ven los brotes verdes, hay crecimiento moderado y todos estos nos quieren joder.

Venezuela. ETA. Naranjitos. Y tú más. Y listo.

A otros con simplemente despreciarlos, me vale. Me río de UPyD, IU, PA… no son nada. Si no, que aprendan a interpretar las encuestas jajajaj.

Cuando Susana o Juanma aparecen en un anuncio, de verdad, parece que me están mirando a mí y la ilusión me rebosa.

¡Es mi momento!

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook