02:02 h. martes, 19 de marzo de 2024

Opiniones de
Fita

Nueva pedagogía: No quiero ser negra

- ¡Yo no quiero ser negra, yo no quiero ser negra¡ ¿Qué le dices a tu hija cuando viene echa un mar de lágrimas con esa martingala? Estamos desesperados, no sabemos cómo actuar, dónde acudir, a quién consultar. – confesó Maite a los amigos en medio de una reunión de la asociación de antiguas alumnos-

La Nueva Ceuta

Ceutíes, la promesa que os hice está cumplida. Hoy inauguramos “Nueva Ceuta”, que no es una urbanización más, sino la regeneración de un espacio inmundo que asfixiaba la expansión de nuestro término municipal. 

Oído en la cola de la luz

"Un mes llevo sin luz. Corrieron mucho para poner el contador y cobrarlo, más de 150 euros, pero la luz no la dan. De aquí no me voy hoy sin luz tenga que esperar lo que tenga, dos horas llevamos ya, no señora? 

¿¿Incompetentes??

Así de gordo es el adjetivo con el que el informe PIAAC ha calificado a la población española comprendida entre 16 y 65 años tras analizar las competencias en comprensión lectora y matemáticas de una muestra de 6000 adultos españoles

Veraneo (II)

Nuestra articulista FITA nos trae la segunda parte de su primer artículo de opinión. Un viaje por la historia de la palabra Veraneo, con una crítica cosntructiva y un mensaje positvo.

Veraneo (I)

"Un veraneo de casi la mitad del año que disfrutaban las élites más aristocráticas en siglos pretéritos, la alta burguesía europea y americana comenzó a ceñirse a los meses de la estación en el siglo XIX y primera mitad del XX"

Autores de opinión
Facebook