00:46 h. sábado, 04 de mayo de 2024

El dios de la Avaricia

Juana María Malia Pérez | 28 de agosto de 2013

El “dios de la avaricia”, siempre va acompañado con su ejército de secuaces “los opacos”, son ladrones de ilusiones, de sueños, especialistas en el engaño y fieles vasallos  del dios al que siguen.

Recorre las calles, los pasillos, las oficinas, los hogares y toda clase de lugares habidos y por haber. En definitiva recorre el mundo…
El “dios de la avaricia”, siempre va acompañado con su ejército de secuaces “los opacos”, son ladrones de ilusiones, de sueños, especialistas en el engaño y fieles vasallos  del dios al que siguen.
Mi hermano estuvo a punto de ser un adorador incompetente y hubiese servido en el lugar equivocado, pues hubo un tiempo en que se sintió atraído por las riquezas ilícitas. En ese tiempo no tenía  la cabeza bien amueblada y  casi se deja llevar por las lisonjas y la vanidad. Más fue listo y  no se dejó embaucar. Terminó de estudiar su carrera, y actualmente es el
Director de una gran empresa en la que siempre cuadran las cuentas ¡Que honor!  Su comportamiento es responsable, honesto, justo, e integro.
Mi hermana Irene tiene que vivir con austeridad, tiene una familia numerosa de cinco hijos, no le llega el presupuesto y la tenemos que ayudar. Dentro de poco tendrá un evento bastante importante, a ella le preocupaba no ir vestida adecuadamente por lo cual quería ir a un sastre  y a una costurera que hacían trajes a medida ,por cierto muy baratos. Yo le aconsejé que tuviera cuidado no fuera a ser que se lo hicieran grande y se lo cortaran mal, o se lo tuvieran que cortar y recortar….Si, ya se, allí solo van los pobres….
Mi hermana es, la más idealista y romántica de todas las hermanas. Apenas  se  irrita,  porque luego le sale más caro tener que comprar medicamentos, ella tiene su filosofía, vive como puede, a su manera.
De los tres la más emotiva e impulsiva soy yo. Mi temperamento se asemeja al de Pedro aquel discípulo de Jesús, que le cortó una oreja al soldado romano, si, aquel que también lo negó tres veces antes de que el gallo cantara. Pero se arrepintió tanto y tanto…. que Jesús lo perdonó.
-Que infinita sabiduría la del Maestro de maestros-
Poder degustar el más exquisito manjar de palabras, o la caricia mas divina para el alma, además del remedio para el dolor y el corazón atribulado tener Paz, saber que nunca te va a fallar y que nos ama con un amor eterno…  Es realmente maravilloso.
Hoy dos mil y pico de años después, tiene muchos seguidores pues dijo” Yo soy  el camino la. Verdad y la vida “Su gobierno es un gobierno celestial, un reino de luz, opuesto al reino de la avaricia .El amor y la generosidad vienen de Él…-Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura. ¡Bienvenido sea su reino lleno de luz y transparencia!

Autores de opinión
Facebook