21:52 h. viernes, 03 de mayo de 2024

A modo de alegoría. “Por ti Barbate” (Parte II)

Juana María Malia Pérez | 27 de mayo de 2015

Y porque he de quererte más, seguiré mirándote, y soñando  a través de mis ojos abiertos a la esperanza, al amor, a la prosperidad que habrá de llegar, para que puedas respirar vida. Barbate amado, llenado por esos  azules inmensos e infinitos. De mares privilegiados, donde, la madre Naturaleza vestida de colores, se pasea,  la tarde sueña  con los niños sentados en sus rodillas, las madres mecen y amamantan con sus pechos a los retoños nacidos, puertas se abren de par en par…

”Porque te quiero” y nunca quiero dejar de quererte, deseo tu progreso, que tus pedazos se reconstruyan, de tal manera que no queden fracturas, ni secuelas de tus heridas pasadas, que puedas caminar y continuar hacia adelante. Y te amo, porque no puedo dejar de amarte, porque eres mi pueblo, se que tú me crees, te siento. Eres parte, yo soy parte, tus gentes son parte de ti, los que  somos oriundos, naturales, de aquí, hijos e hijas que  pertenecemos a este pueblo legítimamente, es un derecho adquirido, más no excluimos a nadie. A  los adoptivos, a los enamorados que se asentaron aquí, todos  sin excepción de personas, también tienen su lugar, sean bienvenidos…Y por querer, quisiera tu bienestar, tu legado, tu patrimonio, que seas cuidado con esmero.

Cuando mis pies caminan por tus arenas, o miro “El Parque Natural de La Breña “siento  agradecimiento por ese patrimonio intocable, me gustan tus arboles que dan frutos. Observo ese acantilado cual vigía, que mira al cielo y se refleja en el mar, y que una luna enamorada besa a la noche para hacerla brillar, y veo las lumbreras parpadeantes con sus ráfagas de luz, y esas estrellas fugaces, a las que muchos le piden deseos…En ese instante pienso que mis ansias y anhelos no vienen de una estrella, ni de la suerte, Yo  cuando pido, le pido a quien hizo las estrellas, a la  más “ Suprema Majestad ”Son muchas las veces que por ti pido, le ruego a quien entiende mi corazón cuando se llena de poesía, y mi voz que la proclama. Claro que me permito soñar, no necesito permiso de nadie que no sea él… y si me permite ver más allá de hoy, no puedo dejar de soñar….Porque tengo que decirte que tú has de ser pulido, más brillante que el oro fino. Tú eres un diamante en bruto, que cuando sea el tiempo brillarás, porque encontrarás el tesoro que aún no has conocido. De tu vientre saldrán hombres y mujeres de valor, y la necedad, doblara sus rodillas ante la evidencia de quien te otorga el más alto honor…De aquel que te ama, guarda y defiende. Eso, ocurrirá algún día, tu restauración está en proceso, en camino, en futuro, así que sueña. No pares de soñar. El pesimismo no servirá para nada. Mas el poder se rendirá a su grandeza, consultaran con la gente que tiene la raza y la bravura de su espíritu. Porque al fin entenderán  que no se trata de posesiones materiales solamente,  sino de salvarte a ti. Para que vueles en libertad, y te acunen los altos cielos, te susurren cantos e himnos de amor, que el sol te caliente sin hacerte daño, y tus  niños rían canten y sueñen como niños, que el aire te bese, y los cielos te rodeen con el abrazo del que es todopoderoso. Barbate tú no llores,  no dejes de soñar, tú no te mueras sin dar todo lo que tienes, que hay amor y legado para tu simiente.

Por lo demás decirte que el cielo te bendiga en la nueva travesía, cada día es nuevo y hay que volver a empezar, y  seguir luchando. Vuele un mensaje en el beso del alba.

Alégrate en tu mañana de ilusión, sean rotas tus cadenas  y al son de violines oigas la sinfonía de “Lo Divino  y transcendente.

Y por amarte he de alzar la voz.

Tú, Barbate amado…Que no quiero para ti traición,  ignorancia, o engaño.

Que quiero, que seas salvado, redimido, restaurado, y  vivo.

 

Autores de opinión
Facebook