00:49 h. sábado, 04 de mayo de 2024

Bajo el sol de agosto

Juana María Malia Pérez | 26 de agosto de 2014

Ráfagas de luz destellan, claros amaneceres  que despiertan, es verano  la gente que va y viene esto no ha cambiado.

 Lo que se ve, la apariencia ante los ojos humanos te dice, nada ha cambiado,  la voz del interior,  la voz de quien va mas allá,  podrá decirte que cada día hay que verlo,  como un día nuevo, que cada día es un regalo. Necesariamente todo no tiene que ser perfecto, el tiempo hay que vivirlo y muchas veces abrazarlo, revestirlo de besos y ternura seguir caminando hacia el futuro y que no te condicione el pasado .

Agárrate fuerte, no le temas a los vientos...El aire lleva, el aire trae, nada te espante. Mas no seas  un mero espectador en este mundo, vive tu tiempo, vive tu vida .No te detengas, ni retrocedas en tu pensamiento y cuando oigas la voz de un poema que renace, respira aroma de versos,  que tus pulmones necesitan aire puro,  para no asfixiarte en este Agosto, perfúmalo de sueños, tus neuronas están vivas y  caminas con fuerza,  con bravura, mirando los espacios ya ganados, las cosas viejas sácalas del fondo de tu armario.

Al que te envidia es porque sabe lo que vales. Porque tú no tienes una posición de vasallaje, para asegurarte un puesto  con un perfil hecho a la medida. 

Y las del cuartito trastero también, no te dejes embaucar con armas de mentira, ni dejes que tu propio corazón te engañe, nada en este mundo es para siempre. Si quieres, dale, un no, a todo aquello que es injusto, disfruta de los que te dan su apoyo, aleja las malas decisiones en tu vida. Soporta al enemigo mientras puedas .Al que te envidia es porque sabe lo que vales. Porque tú no tienes una posición de vasallaje, para asegurarte un puesto  con un perfil hecho a la medida. Es la voz de la conciencia que te dice, que  el mundo anda necesitado de verdades, no creas cuando te ofrezcan a la carta comida adulterada, fallidas  ilusiones, transitando por calles de mentiras.

Hay que aprender a jugar en el ajedrez de los días cotidianos, con inteligencia, No temas cuando otros no estén a tu favor, será el cielo quien ensanchara tu heredad, así que  no te  invada la tristeza, cuando no se pongan a tu favor, siempre alguien te tendera una mano y se abrirá una puerta… Y el cielo con todo su poder, traerá mensajes en la palma de su mano. Hay muchas filosofías en el mundo,  hay muchos que dicen ser y no son, otros que dicen hacer y no se ve. Hay siempre un por hacer, un porvenir un por creer, un por alegrarse, un por vivir, un por amar. Aun habrá sueños por llegar, Quizás para algunos este agosto haya sido tópico y atípico, salado…. desdibujado entre papeles mojados, y con el ebola de los más débiles…Tal vez haya habido luces y sombras.

Abre tu corazón a la esperanza, oye la voz de tu conciencia .No pierdas tu identidad .Ella es única e intransferible, somos lo que somos cada cual. 

Agarra fuerte tus anhelos. Surquen aires de bienestar y no de calamidad . Echad al rio las heridas. Que la belleza de la gente no se pise y llevemos el equipaje de la sencillez, ciñe tu costado de amor, hasta que pueda rebosar tu copa y hacer un brindis de buenos propósitos, y no vendas tu heredad por un plato de lentejas, guarda tu testimonio, siembra tu semilla, tu pequeño granito de arena, que el salvoconducto de tu tiempo sea el mejor hotel del mundo.

Abre tu corazón a la esperanza, oye la voz de tu conciencia .No pierdas tu identidad .Ella es única e intransferible, somos lo que somos cada cual. Si tu libre albedrio así lo quiere dile a Dios un Si, ábrele las puertas de tu hogar, Invítalo,  ponle el mejor mantel, trátalo como el mejor invitado que hayas tenido nunca, pues no hay nadie más  digno y grande que Él… Te lo devolverá con creces, multiplicará tus fuerzas, si acaso andas cansado y te añadirá vida. Porque suceden a veces muchas cosas…  hechos y acontecimientos que dañan a veces en lo personal. En lo social, en lo público  y hay otros sucesos que acontecen y empobrece  la imagen de un pueblo, y de sus gentes.

Hay una hermosa palabra escrita que voy a plasmar como cosecha, o como lluvia fértil si prefieres, es una cita bíblica que dice. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” FILIPENSES 4:8

Y a modo de opinión  pude expresarlo hoy. Bajo el sol de Agosto y en su luz..

Autores de opinión
Facebook